Venezuela exigió a Colombia la deportación del diputado Julio Borges

El gobierno madurista pidió al embajador de Colombia en Caracas, Augusto Blanco, la deportación del diputado Julio Borges, esto después de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le allanara la inmunidad parlamentaria.

“Augusto Blanco mostró interés en colaborar con las investigaciones”, dijo el canciller Jorge Arreaza durante transmisión del canal del Estado, VTV.

El ministro de Relaciones Exteriores detalló que, al igual que con el representante de EE. UU., entregó documentos y tramites por el caso.

“Hemos cumplido con la activación de canales diplomáticos para solicitar la extradición. Debemos recordar la entrega de (el preso político) Lorent Sale que se comprobó que participaba en escuelas militares”, aseveró.

Igualmente, el Gobierno de Venezuela solicitó la deportación de las personas que presuntamente estarían en campamentos colombianos “tramando” planes contra el Ejecutivo.

Cabe resaltar que el miércoles en horas de la tarde, la ANC levantó “por unanimidad absoluta” la inmunidad a dos diputados opositores que el Gobierno acusa por el atentado fallido ocurrido el 4 de agosto.

Tras varias exposiciones de motivos, los constituyentes acordaron dejar sin inmunidad a los legisladores Juan Requesens y Julio Borges, ambos militantes del partido Primero Justicia.

Días antes, Maduro dijo que estos dos parlamentarios serían señalados por las personas detenidas luego del atentado fallido.

NTN24 Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here