Venezolanas venden su cabello para poder comer

Las mujeres de Venezuela se han dedicado durante estos tiempos de "crisis" a vender su cabello en Colombia para recibir dinero y poder adquirir comida para sus familias, además de otros rubros necesarios

Las venezolanas siempre se han caracterizados por su belleza a nivel mundial y hoy la “crisis” ha dado un revés donde muchas mujeres han decidido cortarse el cabello para venderlo y poder comprar comida o medicamentos para su familia.

El precio del cabello varía según la longitud, pero en un país dondbe el salario mínimo es de seis dólares, muchas se sacrifican para obtener en 20$ dólares y así poder mitigar la escasez y la inflación que se vive en el país.

Una decena de intermediarios de mujeres y hombre que son conocidos como los “arrastradores” esperan a unas 200 mujeres al día en el puente fronterizo en San Antonio para hacerles las propuestas y llevarlas al primer poblado que se encuentra en el territorio colombiano, muchas de ellas aceptan las propuestas con la intención de llevar algún sustentos para sus hijos.

“Pensé que sea lo que Dios quiera, yo me voy a cortar mi cabello, lo tenía demasiado largo. Lo voy a vender primero están mis hijos, el cabello crece”, señalo Crismary González a Reuters recientemente.

Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha  anunciado en varias oportunidades un conjunto de acciones para derrotar “la guerra económica” promovida desde EEUU en alianza con “la derecha”, aunque no se ha llegado a erradicar los problemas que enfrenta el país.

LA VERDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here