Smolansky asistirá a la Asamblea General de Naciones Unidas

El exalcalde en el exilio y coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos en la región, David Smolansky, informó que estará en la ciudad de Nueva York para asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a celebrarse a partir de este lunes 24 de septiembre.

Smolansky afirmó que en su participación en la 73 Asamblea General de la ONU sostendrá diversas reuniones para seguir denunciando las “graves razones” por las cuales los venezolanos se han visto obligados a huir de su país en contra de su voluntad.

“Después de varias visitas que he realizado a la frontera con Colombia y Brasil, es evidente que el bloqueo de comida y medicinas por parte del régimen de Maduro, así como la inseguridad, hiperinflación y represión sistemática, son las causas de estos flujos migratorios sin precedentes en la región”, destacó Smolansky, quien agregó que la dictaudra se ha convertido en un “elemento de desestabilización para la región”.

Desde el pasado 6 de septiembre, por designación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, Smolansky encabeza el Grupo de Trabajo que se dedica a articular esfuerzos en la región para brindarle mayor atención y protección al migrante y refugiado venezolano, así como recabar información para un informe que también reflejará los motivos por los cuales millones de venezolanos han tenido que ir a otras fronteras. “Debe haber un criterio homogéneo en la región para la regularización del migrante y refugiado venezolano”, enfatizó Smolansky, quien agregó que se debe trabajar para que no haya diferencia si un venezolano llega a un país u otro. 

El ex burgomaestre en el exilio considera que la Asamblea General de Naciones Unidas es un espacio idóneo para que la comunidad internacional se pronuncie sobre Venezuela y se implementen acciones concretas que in clement en la presión al régimen de Maduro, así como darle atención a quienes hoy están refugiados en la región.

Alberto News

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here