Reportan tensión en la frontera por mayor control migratorio

En los límites con el país vecino se han producido forcejeos funcionarios y ciudadanos

Luego de que el presidente colombiano Juan Manuel Santos pidiera reforzar la seguridad en la frontera que conexta a Colombia con Venezuela, la verificación de documentos de identidad ha generado retraso en el paso fronterizo, que es reabierto con intermitencia. Además, se han presentado forcejeos entre ciudadanos y funcionarios.

El caos inició luego de que la Policía bloqueara el paso debido a la gran cantidad de emigrantes en el puente Internacional Simón Bolívar.

El jueves, Santos ordenó  el cierre del plazo para la expedición de Tarjetas de Movilidad Fronteriza que permite el ingreso y desplazamiento de venezolanos durante 6 días por zonas delimitadas en la frontera.

Las autoridades colombianas iniciarán la segunda etapa del Permiso Especial de Permanencia PEP, que le permite a los venezolanos que regularicen su condición trabajar, estudiar y acceder a la seguridad social. Solo podrán solicitar este permiso los venezolanos que hubiesen ingresado al país antes del 2 de febrero y que hayan sellado su pasaporte en alguno de los puestos de control. Reseñó El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here