Maduro ordena un “puente aéreo” para retorno de venezolanos emigrantes

El gobierno de Nicolás Maduro pidió apoyo para disponer de un puente aéreo con los países donde se encuentren venezolanos, a fin de que estos puedan retornar al país, fue la principal petición realizada por las autoridades nacionales durante el encuentro sostenido este miércoles 5 de septiembre en el Palacio de Miraflores.

La reunión estuvo presidida por la vicepresidenta Delcy Rodríguez; Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema Naciones Unidas (NU), para Venezuela y el canciller Jorge Arreaza. También asistió un grupo importante de funcionarios del Gobierno venezolano a cargo de varios ministerios y entes gubernamentales.

Según Rodríguez, “Hemos agilizado buenos oficios para que este puente aéreo pueda realizarse a la brevedad. Enviamos mensajes a nuestros connacionales que están fuera del país, que pronto van a abrazar a sus familiares y a su patria”, dijo.

Por su parte, el canciller Arreaza manifestó: “Las Naciones Unidas y el multilateralismo están dando respuestas en esta cooperación conjunta, a las agresiones unilaterales, al bloqueo de Estados Unidos y otros estados que han tratado de vulnerar los derechos humanos de Venezuela”.

Asimismo, indicó que las reuniones, entre el Gobierno y la ONU se llevarán a cabo una vez por mes para evaluar los avances.

Lerr más aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here