Julio Borges: Las sanciones van a seguir aumentando, no tienen vuelta atrás

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional, detalló este jueves parte de los resultados de la gira que ha realizado por distintos países de la región y de Europa para denunciar la crisis política, económica y social que vive Venezuela.

El dirigente de Primero Justicia ofreció desde Washington, EEUU, un balance de su gira para indicar que ha constatado la preocupación de al menos 14 presidentes de América Latina y la Unión Europea tras una serie de encuentros que ha sostenido.

En este sentido, apuntó en entrevista con Globovisión que las sanciones a los funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro seguirán. “Son medidas que no tienen vuelta atrás, por el contrario van a seguir aumentando porque insisten en buscar un cambio democrático en el país”, destacó.

“LAS SANCIONES SON A PERSONAS DE CARNE Y HUESO QUE HAN VIOLADO LOS DERECHOS HUMANOS O HAN ESTADO INMERSOS EN DELITOS DE CORRUPCIÓN”, DIJO.

Agregó que la mayoría de las solicitudes de la comunidad internacional se centran en exigir garantías electorales para la realización de unos comicios libres y transparentes.

Acerca de la propuesta que realizó el Gobierno de Ecuador para que se celebre una consulta popular en Venezuela, para que se refrende la reelección de Nicolás Maduro, Borges consideró que “es un camino que vale la pena estudiarlo”.

“Así como el Gobierno se negó en República Dominicana a dar unas elecciones libres, ahorita es poco probable que lo realicen”, aseveró.

El parlamentario afirmó que “en esa negociación de Dominicana, yo puedo dar fe que el Gobierno nunca quiso aceptar para realizar unas elecciones libres con un nuevo CNE, sin puntos rojos, quitar las cadenas, eliminar el chantaje a los votantes, lo que quiso desde el principio fue montar unas elecciones a su medida, así como se negó a ese tema, también lo hizo con el tema de las medicinas y alimentos”. 

Referente a la resolución que aprobó la Organización de Estados Americanos (OEA) para una posible suspensión de Venezuela en el ente, Borges sentenció: “El hecho de que hayamos obtenido esa votación en la OEA es un triunfo, aunque el Gobierno lo quiera vender como una victoria para ellos”. 

“Maduro está aislado y el puesto que ha fijado la comunidad internacional es más claro y es que esas votaciones no fueron válidas”, reseñó Caraota Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here