Escarrá aseguro que en la nueva Carta Magna no habrá persecuciones políticas

El presidente de la Comisión Constitucional de la ilegítima Asamblea Constituyente, Hermann Escarrá, refutó las críticas a los planteamientos que lidera sobre una nueva Carta Magna, asegurando que los adversarios del gobierno no serán perseguidos. Subrayó que, pese a los señalamientos de abogados y académicos, su propuesta “será invariable ante el país y la Asamblea Constituyente. Sin vacilación alguna, no claudicaré”.

Según reseñó el portal web Tal Cual , Escarrá justificó que las penas por delitos como el de traición a la patria sean reforzadas y que se condenen los llamados a la intervención extranjera como un paso clave para garantizar la paz social.

“Además de la carta de las Naciones Unidas que rechaza esas intervenciones violentas y la carta de Bogotá constitutiva de la OEA, lo que planteamos es regresar al Art. 250 de la Constitución de 1961 ante los violentos. Esa norma hoy derogada, plantea los juicios a los responsables y los decretos de incautación de los bienes, sea que se trate de agresiones violentas a la Constitución o cualquier acto de fuerza. Esa norma tiene su origen inmediato para Venezuela en la Constitución de México y la trajo Gonzalo Barrios, está en la mayoría de las Constituciones Latinoamericanas y Europeas y en dos enmiendas de la Constitución norteamericana”, argumentó el constituyente en su cuenta de Twitter @HermannEscarraM.

 

Vía Alberto News

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here