EE.UU. sancionó a Cilia Flores y así reaccionó Maduro

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una nueva serie de sanciones contra funcionarios venezolanos.

“Como parte de los esfuerzos de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, publicamos una lista de individuos y compañías de propiedad o controladas por, o que actúan en nombre de los países objetivo”, afirma el comunicado.

“Colectivamente, estos individuos y compañías son denominados “Nacionales Especiales Designados” o SDN (por sus siglas en inglés). Sus bienes son congelados y se les prohibe a los estadounidenses hacer negocios con ellos”.

En la lista del Departamento del Tesoro se destacan la esposa de Maduro, Cilia Flores, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro calificó las sanciones como “ofensa a la mujer y a las Fuerzas Armadas”.

“Esos decretos son una ofensa a la mujer venezolana y una ofensa a la dignidad a la FANB… como no han podido dividirla entonces sacan sus garras de sanciones contra la dignidad de este soldado Vladimir Padrino Lopez…y también han sancionado a Jorge Rodriguez…estoy rodeado de sanciones…gracias Donald Trump, gracias por rodearme de dignidad…cada sanción es una medalla”, dijo Maduro desde Caracas este martes.

CNN en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here