Desde el exilio jueza militar confesó que le pidió perdón a Gilber Caro tras condenarlo

La jueza militar venezolana Luz Mariela Santafé Acevedo, quien tuteló varios procesos judiciales contra manifestantes, estudiantes  y líderes políticos en Carabobo durante las protestas antigubernamentales de 2017 y pidió refugio en Colombia, aseguró que se disculpó con el diputado y expreso político Gilber Caro.

“Gilber Caro me entendió ya que él en muchas ocasiones que fue trasladado, describió todo lo que vivió y yo estaba consciente de que realmente gracias a Dios se logró la libertad, pero él estuvo un año aislado, me pedían un traslado y yo lo acordaba, pero nunca se daba. Lamentablemente siempre fue trasladado a varias cárceles sin autorización de tribunal (…) Yo ahí decidí pedirle disculpas porque no estaba de acuerdo con que él estaba en esas condiciones”, expresó durante una entrevista exclusiva a EVTV.

Caro fue sometido a violaciones de derechos humanos, además se le violó la inmunidad parlamentaria y permaneció encarcelado más de un año.

Al ser cuestionada sobre su decisión de salir de Venezuela, Santafé aseveró que fue por un mejor futuro.

“Yo lo hice al igual que todos los venezolanos, buscando un futuro para mis hijos (…) Estaba en riesgo no solo mi salud física sino mi salud mental”, dijo.

Aseguró que pese a que no estuvo de acuerdo con condenar a inocentes, debió seguir órdenes.

“Era una orden que había que cumplir y en ese instante estaba en riesgo el no cumplir la orden y caer en discernimiento”.

Aseveró haber firmado antes de ingresar a la Fuerza Armada Nacional una especie de “contrato político”.

“Se armaba el expediente y ese expediente era el que yo revisaba donde debería contar en algunos casos una delación de libertad, pero cuando legábamos a la etapa preliminar no veía los elementos suficientes para llegar a una conclusión”.

texto de NTN24

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here