Denuncian que el ELN distribuye cajas CLAP en frontera venezolana (Foto)

Son las zonas fronterizas de los estados Táchira, Apure y Zulia los lugares en los que desvían de las cajas CLAP

Las formas de corrupción en la distribución de los alimentos por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) varían según la localidad donde se implemente, la venta de los productos y la cantidad de beneficios obtenidos dentro de la organización popular.

Según lo reseñado por El Nacional, Javier Tarasona, presidente de la Fundación Redes, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro autoriza la entrega de los alimentos al Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Colombia, para que sean ellos los encargados de hacer la distribución de los productos a los ciudadanos.

Detalló que las cajas son entregadas con mensajes que promueven al movimiento guerrillero, con el fin de ganar el agrado de los habitantes de la localidad.

En las adyacencias de la sede de la Defensoría del Pueblo, en Caracas, Tarazona exhibió varias de las cajas CLAP con la evidencia.

En las cajas también aparece la promoción de una emisora perteneciente al grupo guerrillero: la 90.1 FM, Antorcha Estéreo, uno de las tres medios que según el presidente de la Fundación Redes se escucha en la frontera venezolana de los tres estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here