Aristóbulo Istúriz es designado nuevamente ministro de Educación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó  que aprobó cambios al frente de los despachos de Educación y Comunas, de un gabinete Ejecutivo de más de 30 ministerios.

Maduro dijo que removió al líder chavista Elías Jaua del Ministerio de Educación, al frente del cual designó al dirigente Aristóbulo Istúriz, quien ya había estado en ese despacho.

Istúriz estaba al frente del Ministerio de Comunas, que ahora tendrá como titular a la ex ministra de la Mujer Blanca Eekhout. El ministerio estimula la creación de comunas, que son organizaciones populares que difunden la ideología socialista.

He designado a un luchador del magisterio de toda la vida, Aristóbulo Istúriz, como nuevo ministro de Educación y vicepresidente para el área social. Vuelve a las aulas de clases y al proceso de consolidación de un poderoso sistema de protección a nuestro pueblo”, dijo en su cuenta de Twitter.

Isturiz asumirá días antes del inicio del año escolar, en medio de una creciente impopularidad del programa económico que el presidente puso en marcha el 20 de agosto.

El gobernante agradeció a Jaua por su labor en el Ministerio de Educación, destacándolo como un “revolucionario”.

“Nuevas misiones le esperan en la construcción de la Patria de Bolívar y Chávez”, dijo. Jaua se había desempeñado anteriormente como canciller y vicepresidente.

Respecto a Eekhout, Maduro señaló que es una “mujer de profunda sensibilidad y compenetración con nuestro pueblo”.

Dijo que ella asumirá la tarea de “fortalecer la columna vertebral de nuestra revolución bolivariana: “Comuna o nada”.

La semana pasada Maduro creó el Ministerio de Comercio Interior, para el cual designó al ex jefe de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), Willian Contreras, incorporándolo al gabinete económico, en medio de su plan para reflotar la economía agobiada por recesión e hiperinflación.

En el gabinete Ejecutivo, de 34 ministerios, nueve son manejados por oficiales militares en actividad o retirado. DPA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here