Lo que se sabe sobre las empresas sancionadas por EEUU

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó hoy en su “lista negra” de narcotraficantes a un ex alto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y dos de sus supuestos socios, así como a 20 compañías “pantalla” que eran usadas para lavar dinero ilícito.

Esto es lo que se conoce sobre las empresas sancionadas:

16 TIENEN SEDE EN VENEZUELA

De las 20 compañías sancionadas, 16 tienen sede en Venezuela. El Tesoro de EE.UU. afirma que los tres venezolanos usaban esas entidades como “empresas pantalla” para lavar dinero procedente del narcotráfico, aparentando que se dedicaban a la construcción, la seguridad y la consultoría, entre otras actividades.

Entre las empresas sancionadas figura D2 Imagineering, Financial Corporation Fincorp, Grupo Control 2004, así como Inversiones Malamar.

Las nuevas sanciones de Washington no se dirigen contra ninguna empresa que tenga un papel relevante en el sector petrolero, que supone el 92 % de las exportaciones de Venezuela y de las que casi el 40 % tienen como destino Estados Unidos.

CUATRO COMPAÑÍAS EN PANAMÁ

Las cuatro empresas sancionadas en Panamá pertenecen al empresario Del Nogal Márquez. El Departamento del Tesoro detalló el nombre de las cuatro: Del Bros Overseas, DMI Trading, Financial Corporation y Vic del Inc.

Según fuentes consultadas por Efe, todas las empresas sancionadas funcionaban como “pantalla” y, por tanto, no se les atribuye ninguna actividad relevante, pues su única función era facilitar el “flujo” de dinero ilícito.

SUMARIUM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here