Incendio destruye el Museo Nacional de Río de Janeiro

Un enorme incendio se declaró este domingo en el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil, sin que por ahora se hayan reportado víctimas, según imágenes de televisión que mostraban el edificio devorado por las llamas.

Según la cadena O’Globo, el siniestro se inició hacia las 7:30 p.m (hora local) por causas por el momento desconocidas, cuando ya había cerrado las puertas al público.

Imágenes aéreas mostraban el majestuso edificio, en la zona norte de Río de Janeiro, devorado por enormes llamas, sin que la acción de los bomberos desplegados en el lugar lograra sofocarlas.

Fundado en 1818 y creado por el rey Juan VI, el Museo Nacional es uno de las más antiguos e importantes de Brasil y cuenta con más de 20 millones de valiosas piezas.

El portal el Museo señala que en su acerbo había una colección egipcia y otra de arte y artefactos grecorromanos, así como colecciones de paleontología que incluyen el esqueleto de un dinosaurio hallado en la región de Minas Gerais y el más antiguo fósil humano hallado en el actual Brasil, bautizado “Luzia”.

El incendio “es una tragedia para la cultura”, dijo a TV Globo el director de otro museo, el Museo Histórico Nacional, Paulo Knauss.

El presidente Michel Temer coincidió con Knauss calificando la jornada como “un día trágico para Brasil”, pues “se han perdido doscientos años de trabajo, de investigación y conocimiento

Incendio devora el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil

Incendio devora el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil

Incendio devora el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil

Información de AFP y El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here