“Estados Unidos no tiene planes de intervención militar en Venezuela”

 

Estados Unidos no planea ningún tipo de alternativa militar para abordar la crisis económica y política de Venezuela, dijo el martes el candidato del presidente Donald Trump para liderar las fuerzas del país en América Latina.

El vicealmirante de la Armada Craig Faller, candidato a dirigir el Comando Sur de Estados Unidos, fue consultado en su audiencia de confirmación del Senado sobre si Trump u otros altos funcionarios habían sugerido que deberían prepararse acciones militares “quirúrgicas o de otro tipo”.

“No estamos haciendo otra cosa que una planificación prudente que un comando haría para prepararse para una serie de contingencias”, dijo Faller en respuesta a una pregunta de la senadora demócrata Claire McCaskill.

Venezuela acusó a Estados Unidos este mes de apoyar conspiraciones luego de un reporte del New York Times de que el Gobierno de Trump sostuvo reuniones secretas el año pasado con militares rebeldes para discutir un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En la audiencia, Faller también habló de los planes militares para apoyar a Colombia, Ecuador y Perú en su trato de los migrantes que huyen de Venezuela debido a la crisis económica del país.

Foto principal: Partidarios del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro participan en una marcha con el presidente estadounidense Donald Trump en Caracas. 14 de agosto de 2017.

REUTERS/Ueslei Marcelino

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here