Estados Unidos evalúa enviar recursos a migrantes venezolanos en Colombia

La Administración de Estados Unidos sopesa destinar ayuda a los venezolanos que huyen a Colombia. El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson,dejó este martes la puerta abierta a esa posibilidad tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos en Bogotá. El jefe de la diplomacia estadounidense hizo escala en ese país tras visitar durante su gira por América Latina México, Argentina y Perú.

 “Nuestra posibilidad de (entregar) esa ayuda a Venezuela no ha sido fácil por la situación imperante entonces podríamos redireccionar esa ayuda a los venezolanos que han tenido que venir a Colombia”, dijo Tillerson a la prensa en Bogotá.

Tillerson, que llegó este martes a Bogotá como parte de su gira por América Latina, agradeció los esfuerzos de Colombia para atender la ola migratoria, “mientras la situación en Venezuela sigue deteriorándose”.

“La aguda crisis que atraviesa el vecino país, fruto de la fracasada revolución que abandera el presidente (Nicolás) Maduro, tiene repercusiones enormes para Colombia y para toda la región”, afirmó de su lado Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here