El permiso que necesitarán los venezolanos que quieran viajar a Europa

Los ciudadanos venezolanos que aspiren viajar a algún país de la Unión Europea (UE) por turismo o trabajo necesitarán tramitar un nuevo permiso para entrar en este continente. El denominado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés), será un método para conseguir un permiso previo de viajes que obligará a los extranjeros que no necesiten visados a abonar una tasa de siete euros para entrar en alguno de los 27 países de la UE.

Bruselas aprobó el pasado 25 de abril este sistema, cuyo reglamento ha sido remitido al Parlamento Europeo para su votación en primera lectura, y posteriormente ser enviado al Consejo para su adopción.

El permiso pretende reforzar los controles de seguridad y de inmigración en la Unión Europea.

Según explicó el ministro de Interior de Bulgaria, Valentin Radev, cuyo país preside el Consejo de la UE este semestre, el nuevo sistema permitirá realizar controles anticipados y, en caso necesario, denegar la autorización de viaje. Contribuirá a mejorar la seguridad, prevenir la inmigración ilegal, proteger la salud pública y reducir los retrasos en las fronteras gracias a la identificación de las personas que puedan representar un riesgo, indica el Consejo.

LA VERDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here