EEUU donará 9 millones de dólares a Colombia para atender crisis venezolana

El Gobierno de los Estados Unidos le entregará nueve millones de dólares a Colombia como ayuda financiera para atender a los cientos de miles de refugiados venezolanos, que han cruzado la frontera huyendo de la crisis que vive el país petrolero.

Esta información la ofreció la embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Nikki Haley.

“Los nueve millones se destinarán al saneamiento del agua, a las necesidades de salud, a la esterilización y medicamentos y cosas así para ayudar realmente al pueblo venezolano”, comentó después de una visita a un comedor de beneficencia de Cúcuta para inmigrantes.

No obstante, advirtió la gravedad del asunto, al no percibir ningún movimiento por parte del Gobierno venezolano en pro de preservar los derechos humanos de sus ciudadanos.

“Realmente tenemos que preguntarnos cuánto tiempo puede ser sostenible. En algún momento habrá que hacer algo con Maduro”, sentenció.

Cabe recordar, que con el nuevo financiamiento anunciado por Haley, asciende a más de 46 millones de dólares el dinero entregado por EEUU como ayuda a los venezolanos desde el año fiscal 2017.

De igual manera, la embajadora llamó a los países de la región a aumentar la presión sobre Maduro.

“Esta es una crisis donde la región no ha sido tan ruidosa y activa como nos gustaría ver”, dijo, según lo reseñado por La Patilla.

“El mundo en general necesita darse cuenta de que tenemos un dictador en Venezuela que está haciendo todo lo posible para protegerse y sacrificar a todos los venezolanos para hacerlo”, denunció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here