Corea del Sur desmonta altavoces que emitían propaganda contra el régimen de Pyongyang

Los altavoces con propaganda contra el régimen de Pyongyang fueron desmantelados tras la cumbre entre los líderes de ambas coreas.

El Ejército surcoreano comenzó el desmantelamiento de los altavoces que emitían propaganda desde su frontera a Corea del Norte.

Los líderes de las dos naciones rivales acordaron en una histórica cumbre la semana pasada una serie de medidas para la reconciliación, incluyendo la suspensión de la emisión de propaganda y otros actos hostiles en su tensa frontera, la más militarizada del mundo.

En este sentido, Pyongyang confirmó que adelantará el reloj media hora para coincidir con Corea del Sur en un nuevo gesto que contribuye a la reconciliación.

Recientemente Seúl apagó los altavoces que difundían música, noticias y críticas al régimen norcoreano. El suceso tiene lugar después de la histórica cumbre entre los líderes de las dos naciones.

En esta imagen de archivo, tomada el 8 de enero de 2016, un soldado surcoreano hace guardia delante de un altavoz cerca de la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte, en Yeoncheon, Corea del Sur. (Lim Tae-hoon/Newsis via AP, archivo)

Con información de Europa Press y Noticias de Israel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here