Colombia aumentó el control militar en la frontera con Venezuela

Los funcionarios policiales revisan la documentación de los venezolanos que intentan cruzar el puente Simón Bolívar

El gobierno de Colombia reforzó el control militar en  el puente Simón Bolívar en la frontera con Venezuela, luego del anuncio de las medidas migratorias que realizó el presidente Juan Manuel Santos el jueves.

Los efectivos policiales revisan la documentación de los venezolanos que intentan cruzar la frontera debido a que los migrantes sólo pueden ingresar con el pasaporte y las personas que tengan la Tarjeta de Movilidad Fronteriza pueden seguirla usando; sin embargo, culminó el tiempo para solicitar el documento.

La verificación de documentos de identidad genera retraso en el paso fronterizo.

El jueves, el presidente Santos ordenó   el cierre del plazo para la expedición de Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF) que permite el ingreso y desplazamiento de venezolanos durante 6 días por zonas delimitadas en la frontera.

Las autoridades colombianas iniciarán la segunda etapa del Permiso Especial de Permanencia PEP, que le permite a los venezolanos que regularicen su condición trabajar, estudiar y acceder a la seguridad social. Sólo podrán solicitar este permiso los venezolanos que hubiesen ingresado al país antes del 2 de febrero y que hayan sellado su pasaporte en alguno de los puestos de control.

EL NACIONAL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here