Colombia aceptó solicitud de asilo político de Julio Borges

El gobierno de Colombia otorgará refugio político al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, señalado por el Gobierno de conspirar en el atentado contra el presidente, Nicolás Maduro.

Luego de que Iván Duque afirmara que se iba a negar la petición de extradición en contra del expresidente de la AN, fuentes del gobierno consultadas por Caracol Radio confirmaron que se le otorgará esta figura por considerarlo un perseguido político del país.

El parlamentario, fundador del partido Primero Justicia había perdido su inmunidad parlamentaria el pasado 8 de agosto, luego de que el Gobierno de Venezuela lo señalara de ser el autor intelectual del atentado frustrado contra Maduro.

En este mismo sentido se produjo la petición a la Interpol para la expedición de una circular roja, por la presunta complicidad en los hechos.

El diputado Borges conoce los detalles y las implicaciones de la figura diplomática que se le otorgará, que además congelará automáticamente la petición de extradición que fue enviada por el gobierno de Venezuela, reseñó Alberto News.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here