Así se despedió Santos de la presidencia de Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, vivió este lunes en su último día de Gobierno una apretada agenda en la que agradeció el apoyo recibido durante sus ocho años en el poder, respondió a las acusaciones de Nicolás Maduro y le deseó suerte a su sucesor, Iván Duque, elegido para el periodo 2018-2022.

“A mi sucesor, el presidente Iván Duque, le deseo lo mejor, todos los éxitos posibles por el bien de nuestra patria”, dijo el mandatario en su última alocución por televisión como jefe de Estado.

En ese sentido, manifestó que “cada presidente manda en su tiempo”, por lo que recalcó que el suyo termina este martes.

“Por eso, cumpliré, si me permiten, mi promesa de no molestar, de no intervenir, de no ser un aguijón en la nuca de mi sucesor“, sostuvo.

Santos, jefe de Estado entre 2010 y 2018, calificó además como el mayor logro de sus ocho años de Gobierno la firma del acuerdo de paz con la guerrilla FARC y dijo que lo consiguió porque en lugar de “perseguir la popularidad de corto plazo y las encuestas” le hizo caso a “su voz interior”, la que “le dicta qué es lo correcto”.

“Mi conciencia me dijo: Colombia no puede resignarse a sufrir una guerra sin fin, como si fuéramos un país condenado a la violencia. Si existe una oportunidad, una sola oportunidad de parar esta guerra, tenemos que intentarlo. Y lo intenté, con el apoyo y la generosidad de la mayoría de los colombianos”, aseveró.

Summarium

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here