Almagro: La oposición tiene que plantearse la ruptura del régimen

El secretario de la OEA reiteró su petición de tomar nuevas sanciones en contra de altos funcionarios venezolanos y sus familiares

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó durante una entrevista a CNN en Españos que la oposición venezolana debe plantearse “la ruptura del régimen” de Nicolás Maduro.

“La oposición tienen que plantearse la ruptura del régimen, volver a la democracia del país y algunas decisiones no han sido consistente (…) Pero con todas esas amenazas encima y toda esa presión tampoco es algo de que podamos juzgar”, dijo.

Afirmó que algunas de las decisiones tomadas por la oposición venezolana han favorecido al gobierno nacional.

Aseguró que en Venezuela no existen condiciones favorables para que se realicen unas elecciones y en caso de haberlas ganaría Maduro. A su juicio, el régimen venezolano lucha solo por mantenerse en el poder.

“Ese proceso electoral no ha contado con el respaldo de la comunidad internacional ni con los políticos de Venezuela. Vemos un gobierno deslegitimado que lucha por mantenerse en el poder y no para resolver los problemas de los ciudadanos”, dijo el político uruguayo.

Reiteró que considera que deben haber más sanciones contra el régimen de Maduro, incluyendo a sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here