17 años despúes reabren estación del metro de Nueva York #11Sep

Cuando las Torres Gemelas cayeron el 11 de septiembre de 2001, se estrellaron en la parada de metro de Cortland Street en la línea no. 1. La estación fue enterrada bajo escombros, sus robustas vigas dobladas como clips de papel.

Por fin, la estación de Nueva York volvió a abrir al mediodía del sábado con funcionarios de tránsito, políticos y ansiosos jinetes que se reunieron para darle la bienvenida.

Durante casi 17 años,se había quedado sin utilizar, ausente del mapa del metro de la ciudad, incluso cuando un nuevo complejo en expansión del World Trade Center ha brotado en el cielo.

Elegante, brillante y aireado, se parece poco a su viejo y húmedo yo. Fila tras fila de palabras de libertad e inspiración corren por las paredes.

“Aunque caímos, pudimos volver a subir”, dijo Andre Collazo, de 64 años, técnico de gráficos del Bronx. “Es importante en el sentido de que somos fuertes, somos resilientes”.

La presentación es un momento crucial para Nueva York, la última pieza importante en la búsqueda de la ciudad para reconstruir lo que se había perdido, justo antes del aniversario del ataque. Pero el hecho de que tomó tanto tiempo es un claro recordatorio de la disfunción entre las agencias de tránsito de la región.

La Autoridad de Transporte Metropolitano, que opera el sistema de metro, solo comenzó a construir la nueva estación en 2015 después de que la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey cedió el control del sitio después de terminar otras partes del área.

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here