Régimen de Maduro oficializó el petro como moneda comercial en Venezuela

Joselít Ramírez, superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, anunció este lunes 1 de octubre, la oficialización del petro como nueva moneda comercial de Venezuela.

El lanzamiento del petro se realizará nacional e internacionalmente.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, indicó también la activación del plan nacional de criptoactivos de Venezuela en la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos del país (Sunacrip).

“Hoy estamos activando el plan nacional de criptoactivos en Venezuela. Estamos poniendo en marcha el blockchain del petro en el país, desarrollado por científicos venezolanos. A partir del día de hoy, va a entrar en funcionamiento todos los mecanismos para que cualquier venezolano pueda inscribirse y participar del petro en la página www.petro.gob.ve, donde se puede descargar la billetera o wallet digital para poder almacenarlos”, indicó el mandatario.

Los petros podrán ser adquiridos en bolívares soberanos, y también se podrán adquirir certificados de ahorro en el criptoactivo.

Maduro inauguró también la sede central de la superintendencia nacional de criptoactivos y tesoreria de criptoactivos, entidades que regularán la actividad de criptomonedas del país.

Alberto News

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here