Maduro anunció que salarios y precios venezolanos estarán “anclados” al petro

El presidente Nicolas Maduro anunció que la próxima semana presentarán al país un sistema de fijación de los sueldos y salarios de los trabajadores venezolanos, al igual que uno para la fijación del precio máximo de venta al público de los bienes y servicios. Adelantó además que un lapso de dos años el precio de los hidrocarburos deberá ubicarse en la tasa internacional, para evitar el contrabando.

Maduro no ofreció mayores detalles sobre el nuevo sistema de salarios, pero puntualizó que estará ligado “anclado” a la tasa de cambio que fije el Banco Central de Venezuela que deberá publicar diariamente el precio del petro con respecto a las monedas internacionales. Medida que permitirá según Maduro proteger a la divisa nacional.

Apuntó que este nuevo sistema de fijación de salario “significará un incremento sustancial de los salarios y obligará a la aparición del precio máximo de venta al público que deberá ser respetado”.

Tampoco ofreció detalles sobre el sistema de fijación de precios, que también estará “anclado” al precio internacional del petro.

A su juicio con estas decisiones, “aquí ganan todos”.

Maduro dedicó parte de su mensaje a hablar sobre la fijación del precio de la gasolina y otros hidrocarburos, indicando que el subsidio que hoy se mantiene al combustible será entragado de forma directa a los venezolanos a través del ‘carnet de la Patria’.

Acotó que tienen establecido “un plan de dos años, aspiro que en dos años a mas tardar hayamos resuelto la situación… el subsidio de la gasolina y todos los hidrocarburos será a través del carnet de la patria”.

Puntualizó que los precios de la gasolina a nivel nacional “deben colocarse al precio internacional para que se acabe el contrabando y si lo podemos hacer gracias al carnet de la patria”.

Ante esto anunció a los venezolanos que la última jornada de censo de vehículos para el carnet de la patria se realizará esta semana, desde el día miércoles hasta el viernes”.

Finalizó señalando que este plan de recuperación económica que adelanta su gobierno se ejecutará. “Lo vamos a hacer por las buenas, o por las buenas”, sentenció.

NTN24 Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here