Maduro anunció creación de nuevo fondo en bolívares y petros

El presidente Nicolás Maduro, anunció un nuevo fondo en bolívares y petros para financiar proyectos locales y regionales.

“Anuncio la creación de un fondo especial de inversiones para el desarrollo local y regional en bolívares y en petros a ser activados de inmediato en base a proyectos”, indicó Maduro durante la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno de este año.

En esa línea, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, detalló que se trata de un fondo de acompañamiento especial del gobierno nacional para estimular la producción desde lo territorial.

“Lo hemos definido como un fondo de acompañamiento para el nuevo comienzo económico y el acuerdo productivo nacional, señaló.

Mencionó que se identificaron siete rubros especiales, con trayectoria de producción en el país, para el desarrollo alimentario y agroproductivo, tales como el maíz amarillo y blanco, arroz, caña de azúcar, caraota, café y cacao.

“Con estos siete rubros vamos a lograr un salto cualitativo en lo productivo y vamos a generar una independencia y soberanía agroalimentaria”, subrayó El Aissami.

Con información de AVNy el Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here