Juan Carlos Escotet: “Es absurda e injusta la prórroga de la intervención a Banesco” 

El pasado 3 de mayo el gobierno anunció la intervención por 90 días de Banesco Banco Universal y la detención de 11 altos funcionarios de la entidad. Este lunes se conoció la resolución de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) que informa que la intervención del banco será prorrogada por 90 días adicionales.

La resolución de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) publicada en la Gaceta Oficial Número 41.453 de fecha 3 de agosto de 2018, señala que la medida se extiende en virtud de que aún no se ha podido finalizar la evaluación de las posibles actividades sospechosas de las distintas operaciones que realizan los clientes con el banco.

En respuesta a esta anuncio, el fundador de Banesco, Juan Carlos Escotet acudió a las redes sociales donde indicó que considera la prórroga de la intervención, absurda, injusta y sin fundamento legal. Agregando que analizarán sus extremos para luego fijar su posición en una rueda de prensa.

Escotet se encontraba fuera del país cuando la operación “Manos de Papel” anunció la primera intervención de Banesco. Poco después anunció a través de Twitter que daría la cara por la institución y que regresaría a Venezuela para negociar con el gobierno.

Un día después de la intervención, se filtró una imagen de los 11 directivos de Banesco en la que se les veía en una sala de reuniones rodeados por sujetos armados quienes también lucían pasamontañas. Unos 20 días después de estar encarcelados en el retén de La Planta, al oeste de Caracas, fueron dejados en libertad bajo medidas cautelares.

tal cual

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here