BCV estudia posponer la reconversión y quitar tres ceros más al Bolívar

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado José Guerra, advirtió que el Banco Central de Venezuela estaría planeando otra postergación de la reconversión monetaria, para quitarle 2 o 3 ceros adicionales a los que había anunciado Nicolás Maduro con el llamado ‘Bolívar Soberano’.

“Hay una tesis de que el Banco Central va a posponer la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, lo que implicaría que aprovecharían esa posposición para quitarle 3 ceros adicionales o 2 ceros adicionales al cono monetario, esto es muy complicado pero significaría actuar de manera realista”, señaló el economista. 

Dicha reconversión debería entrar en vigencia dentro de 11 días. No obstante, aseveró a través de una entrevista a Unión Radio que algunas casas impresoras de billetes ya enviaron algunas remesas al BCV, pero las piezas no han sido distribuidas a la banca nacional.

Guerra mostró preocupación ante la ausencia del nuevo cono monetario anunciado por el presidente Nicolás Maduro y que debería entrar en vigencia el próximo 4 de agosto. Asimismo lamentó la desinformación por parte de los organismos del Estado.

“No ha llegado un solo billete a la banca nacional. Esta situación claramente dificulta la instrumentación y puesta en marcha de la reconversión monetaria”

 

NTN24.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here