BCV desmonetizará solo una parte del cono monetario actual

El Banco Central de Venezuela sacará de circulación una parte del cono monetario actualpara que conviva con el nuevo a partir del próximo 04 de agosto, cuando entre en vigencia la reconversión monetaria.

“El Banco Central de Venezuela determinará mediante resolución de su directorio las denominaciones de los billetes y monedas metálicas por él emitidos, representativos de la unidad monetaria actual, que podrán circular con posterioridad al 4 de agosto de 2018, conservando su poder liberatorio hasta que sean desmonetizados conforme a lo que indique dicho instituto emisor”, indica el decreto presidencial que oficializa la postergación de la medida prevista inicialmente para el 04 de junio.

El gobierno publicó en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.379 la reprogramación de la reconversión monetaria y agregó la convivencia de los conos monetarios.

El economista José Grasso Vechio aseguró que no habrá inconvenientes para que el sistema financiero se adapte para la aplicación de la medida. “Los bancos tendrán la oportunidad de estar listos y no habrá ningún tipo de inconvenientes”, dijo.

Por su parte, el experto en economía política, Juan Carlos Valdez, indicó que la reconversión monetaria debería ir acompañada de una serie de medidas complementarias, reseñó El Universal.

Vale recordar que la Asociación Bancaria de Venezuela pidió un plazo de 90 días para la nueva reconvención monetaria, tiempo que consideraban necesario para realizar tres pruebas de integración de las plataformas de las instituciones financieras. /El Sumarium

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here