¿Por qué la final del Mundial estará llena de inmigrantes?

El Mundial de Rusia 2018 es uno de los eventos deportivos más importantes que se vive cada cuatro años. En esta oportunidad la semifinal se disputó entre equipos europeos.

Tres de éstas selecciones destacan por su pluralidad racial. En el caso de Francia, 16 jugadores tienen acescencia de otros países, 11 de los miembros de la selección belga tiene al menos un padre nacido en otro país, y la selección e Inglaterra posee 6 jugadores, cuya ascendencia es afrocaribeña.

Yvan Gastaut,  historiador de la Universidad de Niza afirmó que “El fútbol nos permite poner la inmigración en el escenario, una cuestión que está agitando a los países europeos en este momento”.

Edmund Malesk y Sebastian Saiegh, analistas políticos, se basaron en el rendimiento de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España durante los campeonatos futbolísticos en el periodo del 2003 al 2012 y concretaron que existe una relación positiva entre la diversidad y el éxito, asegurando que hay mayor probabilidad de ganar en los equipos que poseen mayor diversidad racial.

Con información de NTN24.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here