Omar Vizquel nombrado Manager del Año en Clase A Avanzada

El encargado de dirigir a la selección venezolana de béisbol, Omar Vizquel, fue nombrado este jueves como el Manager del Año de la Liga Carolina en la categoría Clase A Avanzada, luego de quedar primero con el equipo Winston-Salem Dash, sucursal de los Medias Blancas de Chicago.

El ex campocorto se alza con dicha distinción en su primera oportunidad como manager de un equipo profesional, luego de haber dirigido, el año pasado, a la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol en su edición 2017.

La División Sur se encuentra dividida en dos rondas eliminatorias, quedando el Dash líder en ambas etapas, con registro de 41-29 en la primera mitad y 43-25 en la segunda fase, para un récord acumulado de 84 victorias por 54 derrotas.

El venezolano es ahora el décimo técnico en la historia del equipo en ganar la distinción, de acuerdo a un reporte de ligas menores. Este es el primer paso rumbo a su objetivo principal, dirigir a un equipo en las Grandes Ligas.

El caraqueño ya cuenta también con experiencia en los equipos grandes, cuando fue coach de tercera de los Tigres de Detroit, e instructor de fildeo de los Leones de Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Vizquel cuenta en su cuerpo técnico con el ex receptor Guillermo Quiróz, y dirige a los venezolanos Yeyson Yrizarri (camporcorto), Daniel González (receptor) y Luis Martínez (lanzador).

El criollo se une también a Omar López, timonel Doble A de los Astros de Houston, como los venezolanos en ganar el premio al Manager del Año en las ligas menores esta temporada/ El Carabobeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here