Condenan al hermano de Messi por porte ilegal de arma

Matías Messi, el hermano mayor de Lionel, fue condenado hoy en Rosario a dos años y seis meses de prisión condicional por portación ilegítima de arma de fuego. Con esa sentencia no irá a prisión, pero no podrá salir del país y tendrá que cumplir ocho horas mensuales a la escuelita de fútbol “Los Leones”.

El hermano del jugador de Barcelona, navegaba a alta velocidad en su lancha en el río Paraná el 30 de noviembre pasado cuando, a la altura de la localidad santafesina de Fighiera, se estrelló contra un banco de arena. Tras el accidente sufrió graves heridas. Mientras era atendido por esas lesiones, el personal policial realizó una requisa en la embarcación y encontró un arma de fuego Bersa calibre 38.

El juez de primera instancia José Dónnola homologó el procedimiento abreviado presentado por fiscalía y aceptado por la defensa del hermano del jugador de la selección. En la audiencia se condenó a Messi la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional con algunas reglas que debe cumplir.

Entre esas exigencias para evitar la prisión, el condenado de 36 años tendrá que fijar su residencia y no podrá variar ese domicilio sin previo aviso a la Secretaría de Control y Asistencia Pos Penitenciaria. También tiene prohibido el uso de estupefacientes, abusar de bebidas alcohólicas, someterse a un tratamiento psicológico, entre otras cosas. Además, tendrá que dar clases de fútbol en una escuela de fútbol de Rosario.

La Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here