Valla publicitaria en California fue vandalizada: “Hacemos desaparecer a los niños”

En medio de la crisis generada por la política de separar a familias de inmigrantes en la frontera, el grupo activista ‘Indecline’ modificó un anuncio en la carretera hacia San Francisco, que originalmente promovía un servicio de recolección de basura.

Antes de la mañana del jueves, una valla publicitaria en California anunciaba un servicio de eliminación de basura, el cual, reflejaba a un niño como sorprendido. La publicidad fue vandalizada con un mensaje crítico hacia la política de Trump, de separar a familias de inmigrantes en la frontera.

Los conductores y pasajeros que se dirigían a San Francisco notaron a primera hora algo diferente en la valla publicitaria. Ya no decía: “Hacemos desaparecer los trastos viejos”; ahora el mensaje era: “Hacemos que los niños desaparezcan” y estaba firmado por ICE, la oficina de Inmigración y Aduanas.

Las fotos de la valla vandalizada comenzaron a aparecer en redes sociales y el grupo activista denominado ‘Indecline’ se atribuyó las modificaciones a través de su Instagram. ‘Indecline’ ha estado en operación desde 2001, aunque se hizo conocido por las estatuas de Donald Trump desnudo que colocaron en todo el país en 2016.

“Este no es un problema de inmigración”, escribió el grupo ‘Indecline’ en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, al referirse a la separación padres e hijos de inmigrantes en la frontera. “Esta es una crisis humanitaria”, sostienen los activistas.

CARAOTA DIGITAL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here