Descubre cómo el chocolate te puede ayudar a perder peso

Bajar de peso y mantenernos en buen estado, suele ser una idea que pasa con mucha frecuencia por nuestras mentes, sin embargo, tomar la decisión de hacer ejercicio regular, o mantener una dieta estricta, suele ser un objetivo “mortal” e imposible de cumplir, ya sea por la falta de tiempo, el cansancio, el hambre o el simple desinterés.

Todos quisiéramos escuchar una receta mágica que nos permitiera comer todo lo que quisiéramos sin tener que quedarnos después horas en el gimnasio, pero la realidad es que solo podemos contar con ciertos aliados para manejar nuestro peso sin sufrir tanto en el intento.

El chocolate es el postre favorito de mujeres, hombres y niños por igual. Pero además de su delicioso sabor, este podría convertirse en un excelente aliado para perder peso.

Un estudio de la Universidad de San Diego, en California, analizó los beneficios de este alimento derivado del caco y constató que tiene un alto porcentaje de polifenoles, un tipo de antioxidante presente también en las frutas, que ayuda entre otras cosas a disminuir el colesterol en la sangre.

Además, contiene otras sustancias como magnesio, hierro o potasio que contribuyen, entre otras cosas, a mejorar el rendimiento cerebral e incluso mejorar el flujo sanguíneo, no obstante, nada de esto parece reflejar un beneficio significativo para mantener nuestro peso ¿o sí?.

El estudio comprobó que su consumo de forma moderada puede ayudar a adelgazar, ya que se explica que el cacao contiene capsaicina y magnesio, compuestos químicos que activan el metabolismo, según lo reseñado por el diario, El Mundo, lo cual forma parte de nuestro generador de energía y por lo tanto quemador de grasas.

A su vez, el chocolate es un potente liberador del estrésal liberan endorfinas, las llamadas ‘hormonas de la felicidad’, que nos relajan y producen esa sensación de placer y bienestar.

El problema de consumir esta delicia está en la variedad y la forma en la que se consuma, ya que la mayoría de nosotros solemos consumir chocolates con demasiada azúcar y contenido graso. Lo mejor es elegir aquellos que tienen un porcentaje de cacao mayor al 70%, que poseen menos grasas y permiten disfrutar de este capricho sin tantas calorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here