Este 16 de junio será beatificada la Madre Carmen Rendiles

El próximo sábado 16 de junio a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la beatificación de Madre Carmen Rendiles, en el Estadio Universitario de Caracas, en presencia de la Conferencia Episcopal Venezolana y de miles de fieles católicos.

La Madre Carmen Rendiles, se convertirá en la tercera beata venezolana, después de la Madre María de San José, quien fue beatificada el 7 de mayo de 1995, y la Madre Candelaria de San José, el 27 de abril de 2008.

El Cardenal Amato será el encargado de presidir la ceremonia de beatificación de Madre Carmen, quien además, traerá un mensaje de esperanza y reconciliación para todos los venezolanos quienes día día viven la crisis por la que pasa el país.

Por otro lado, el Cardenal Urosa días pasados invitó a todos los venezolanos para que participen en la celebración de su beatificación. Asimismo, recalcó la invitación a todos los movimientos de apostolado y miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana, e informó que esta ceremonia formará a un gran grupo de creyentes, quienes vendrán de las diócesis aledañas y de toda Venezuela, reseñó El Nacional.

Como se sabe, el pasado 19 de diciembre de 2017 el Papa Francisco firmó el decreto donde se aprobó la beatificación de la Madre Carmen Rendiles, después de que la Santa Sede estudiara y validara la curación milagrosa “instantánea, perfecta, estable y duradera”, ocurrida en la doctora Trinette Durán de Branger, el 18 de julio del año 2003.

SU HISTORIA

Carmen Rendiles, nació en Caracas, el 11 de agosto del año 1903 y falleció el 9 de mayo de 1977. Se conoce por ser una importante religiosa venezolana, fundadora de la Congregación de Siervas de Jesús de Venezuela.

El milagro que realizó ésta, fue la sanación definitiva del brazo derecho de la médico cirujana Trinette Durán de Branger en el colegio Belén, en Los Palos Grandes, en Caracas, el viernes 18 de julio del año 2003.

Madre Carmen es reconocida por la iglesia católica como una venezolana luchadora, con voluntad férrea y profunda fe cristiana.

El Sumarium

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here