Hace 92 años se creó la primera emisora de radio en Venezuela

El 23 de mayo del año 1926 se inició la Radiodifusión en Venezuela, cuando salió al aire la primera emisora AYRE, y gobernaba el general Juan Vicente Gómez.

La programación de AYRE se basaba en la lectura de noticias de los diarios caraqueños, humor y música que podía ser en vivo o en discos. AYRE fue clausurada en 1928 como consecuencia de la protesta estudiantil ocurrida en Caracas.

Para el año 1930 se fundó la emisora YVIBC como 1 emisora YVIBC la cual trasmitía una programación similar aunque mas planificada que AYRE, contaba con mucho más presupuesto que la anterior. Cinco años después se convirtió en la famosa Radio Caracas Radio.

Poco a poco fueron apareciendo las diversas emisoras: La Voz de Carabobo (1934), La Voz de Carabobo (1935), Emisoras Unidas (1935), La Voz del Táchira, hoy Radio Táchira (1935).

En la actualidad, sigue siendo tan importante y notable, como lo fue a principios de su lanzamiento, la variedad de programas inundan las estaciones del país, dándole a los radioescuchas la oportunidad de disfrutar las bondades de este medio de comunicación social.

En esta fecha en varios estados del país se celebran diversas actividades que involucran a quienes hacen vida en una cabina de radio, reseñó diario 2001.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here