Hace 56 años el Parque Nacional Canaima fue decretado Patrimonio de la Humanidad

Hace 56 años, el 12 de junio de 1962, Canaima fue decretado parque nacional, siendo el segundo más grande de Venezuela y sexto en el mundo. Es uno de los territorios más antiguos y mejor conservados del planeta y en 1994 fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Está ubicado en el estado Bolívar, al sureste del país, limita con las fronteras de Guyana y Brasil. Cuenta con una superficie de tres mil hectáreas. Posee la caída de agua más alta del mundo, el Salto Ángel, con 1.283 metros de altura.

Las excursiones a la zona oriental del parque son relativamente fáciles de realizar, ya que cuenta con una carretera asfaltada que lo atraviesa desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairén.

Este paraíso natural está compuesto por un exuberante paisaje que se extiende a lo largo de inmensos valles, densas sabanas y selvas, que lo convierten en un pulmón vegetal del planeta.

Además, posee numerosos cauces y ríos, por lo que es considerado parte de las reservas de agua del mundo. Es conocido por la multitud de cerros y montañas tabulares que posee, llamadas tepuyes, que ocupan un 60% de su territorio. Reúne una gran variedad de especies animales y vegetales, entre ellas, el Armadillo gigante, el Perro de agua gigante, el Oso hormiguero gigante, el puma, el jaguar, la Pereza de dos dedos, el Mono capuchino del Orinoco, Marsupial endémico del tepuy.

En este lugar habita la etnia indígena del pueblo Pemón, autóctonos de la región, quienes viven de acuerdo con sus ancestrales tradiciones, costumbres y creencias, en perfecta armonía y respeto con la Naturaleza.

Fuente: Prensa MippCI

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here