4 de octubre: Día Mundial de los animales

A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando varios países del mundo.

En primer lugar, cabe recordar que el propósito central de esta fecha es recordar la importancia de los animales. Muchas veces son víctimas de nuestro egoísmo, sadismo y crueldad.

Sin embargo, mediante la educación y la defensa animal, se intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad. Afortunadamente cada vez más gente intenta hacer de este mundo un sitio más justo para todos.

El Día del Animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre

Las bendiciones a animales se realizan en iglesias, sinagogas y capellanes de los animales independientes en parques y campos.

Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos. Grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos, y grupos de amigos o compañeros de trabajo, donan a beneficencias de animales, o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.

La celebración del Día Mundial del Animal es para recordar a San Francisco de Asís. Es el primer humano que considera, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios.

En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales. Iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena. El papa Juan Pablo II, en 1980, declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomó más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la «bendición de las mascotas».

En países como Argentina se celebra el 29 de abril, en recuerdo del fallecimiento en 1926 del que fuera presidente de la Sociedad Protectora de Animales, el doctor Ignacio Lucas Albarracín.

Fuente: Ambientum,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here